Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Poco corriente

Asesino de taxista debió haber llevado tobillera, pero zafó por estar “colgado” de UTE

La colocación del dispositivo requiere una conexión eléctrica en regla, y el criminal no la tenía.

25.01.2019 08:02

Lectura: 2'

2019-01-25T08:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso prisión preventiva para un segundo detenido por el crimen del taxista Juan Carlos Nacarato, asesinado en la noche del 23 de diciembre de 2018.

El fiscal Juan Gómez ya había imputado por el homicidio a un hombre de iniciales C.A.N.T., sindicado de haber cometido el crimen. Este jueves se sumó un segundo imputado por el mismo delito: otro hombre de iniciales M.N.N.T., primo del otro detenido.

Para consumar el robo, ambos golpearon al trabajador hasta dejarlo inconsciente. Uno de los asaltantes condujo entonces el vehículo hasta Teniente Galeano y Roberto Ibañez, donde continuaron golpeando al taxista con el mango de una pala y con los puños. De acuerdo con lo manifestado por un testigo, el trabajador todavía estaba vivo, ya que podían escucharse sus quejidos. Si bien le efectuaron un disparo en el rostro, el hombre perdió la vida como consecuencia de los golpes.

Según informa el matutino El País, uno de los imputados había sido formalizado el pasado 9 de abril, en el marco de una investigación por la desaparición de un compañero de trabajo.

La fiscalía solicitó entonces que se lo imputara por un delito de privación de la libertad y que se le impusiera prisión preventiva mientras se continuaba la investigación. Sin embargo, la juez del caso resolvió imponerle un arresto domiciliario con la colocación de una tobillera.

El fiscal Juan Gómez apeló la decisión, pero el Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión tomada por la jueza.
Al momento ce colocarle la tobillera al imputado, se comprobó que la vivienda donde moraba estaba ‘colgada' de la red eléctrica. De acuerdo con el citado medio, el funcionamiento de estas tobilleras requiere conexión a una instalación en regla. Así las cosas, el hombre quedó sin dispositivo de control y desapareció del mapa hasta la mañana del pasado martes, cuando fue localizad y arrestado a la fuerza, luego de resistirse a la detención.

Montevideo Portal



\