Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Brutal

Asesinaron de un tiro en la cabeza a director de un hogar de la Colonia Berro

Fue hallado con un tiro en la nuca dentro de su automóvil, en la localidad canaria de Suárez.

20.06.2019 06:24

Lectura: 2'

2019-06-20T06:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Barossi, director del Hogar Cerrito de la Colonia Berro, "fue asesinado de un disparo en la cabeza, a pocas horas de haber abandonado su lugar de trabajo".

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, "el jerarca había abandonado su trabajo próximo a la hora 17 de este miércoles, y fue encontrado con un tiro en la nuca, próximo a la hora 19 en las Camino del Medio, en la localidad de Joaquín Suarez".

Las fuentes dijeron que "el cuerpo estaba dentro de su auto", a unos dos kilómetros de su lugar de trabajo

El Sindicato Único de Trabajadores del INAU y del INISA (Suinau) emitió un comunicado donde lamenta el episodio y ofrece sus condolencias a la familia y allegados de Barossi. Asimismo, se anuncian "medidas institucionales" ante el hecho.

Víctor Mango, presidente del Suinau, dialogó en la mañana con el programa Despertate de una vez, de Radio Carve, y expresó si consternación ante el trágico hecho.

El trabajador narró que Barossi estaba al frente del Hogar Cerrito desde hacía varios años, y era un compañero "conocido y muy querido por todos".

"Estamos exigiendo que se investigue rápidamente y que se ponga énfasis para esclarecer esta tragedia", dijo, agregando que en conversaciones con la directiva del Inisa se "compartió la consternación" ante el episodio.
"Una de las medidas que se podría tomar sería un día de duelo en la institución, y esperar a ver qué resultan de las primeras investigaciones".

De acuerdo con fuentes policiales, una de las líneas de investigación que se maneja tiene que ver con un hijo de la víctima, que -de acuerdo con dichas fuentes- habría estado internado en el Inisa.

Indagado al respecto, Mango reconoció la existencia de "un rumor" al respecto, pero dijo no estar en condiciones de afirmar o rebatir esa versión.

Montevideo Portal



\