Policiales

Terrible

Asesinaron al encargado de un supermercado en un intento de rapiña en Parque Rodó

Los delincuentes llegaron al lugar en moto y le dispararon en la cabeza a la víctima. Según fuentes policiales, permanecen prófugos.

29.05.2023 18:09

Lectura: 2'

2023-05-29T18:09:00
Compartir en

Montevideo Portal

El encargado de un supermercado de Parque Rodó fue asesinado en la tarde de este lunes en un intento de rapiña.

Los delincuentes llegaron al local comercial de Ta-Ta, ubicado en Figueira y Maggiolo, en una moto con la intención de cometer un asalto. Mediante amenazas con armas de fuego exigieron la recaudación y llevaron al guardia de seguridad y al encargado hacia el depósito. 

Antes de fugarse con el dinero, le dispararon en la cabeza a la víctima, un hombre de 56 años, y golpearon al guardia de seguridad, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Montevideo. 

La víctima falleció en el lugar debido a las heridas sufridas. En la escena se encuentra trabajando personal de la jefatura local, Investigaciones y Policía Científica.

Los criminales huyeron del lugar y permanecen prófugos, indicaron las fuentes consultadas.

Paro de 24 horas y comunicado de la empresa

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Ta-Ta y el Sindicato Único de Multiahorro, ambos pertenecientes a la misma empresa, resolvieron realizar un paro de 24 horas este martes 30 tras el asesinato de gerente del supermercado Marcelo Amestoy.

Por su parte, a última hora de este lunes, la empresa emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente el trágico acontecimiento” ocurrido en la sucursal del Parque Rodó.

Sobre Amestoy se expresó que llevaba más de 22 años como trabajador de la empresa y que era un “valioso colaborador”. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso. […] Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados por la presente situación. Nuestro equipo de recursos humanos y profesionales de la salud se encuentran trabajando para ofrecer el apoyo emocional necesario durante este difícil momento”, señaló la empresa, que además se comprometió a colaborar “plenamente” con las autoridades en la investigación.

Montevideo Portal



\