Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Tristeza

Asesinaron a un recluso en el Penal de Libertad; fue apuñalado con un corte carcelario

La policía no pudo ingresar a la celda y evitar el homicidio. Realizó disparos de munición no letal para que el interno suelte el arma.

12.12.2021 12:50

Lectura: 2'

2021-12-12T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se registró una nueva muerte dentro de centros carcelarios en la mañana de este domingo. En concreto, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el hecho ocurrió en el interior de una celda de la Unidad N°3, también conocida como Penal de Libertad, donde un interno asesinó a otro con un corte carcelario.

La información indica que próximo a las 7:00 horas un custodio realizaba un control de población reclusa en el sector D del carcelario 2. Cuando se aproxima a la celda 21, donde estaban alojados dos internos se constata una fuerte discusión entre ambos por lo que solicita la presencia de un comandante de guardia.

Una vez allí, el interno le dice al comandante que “ya había terminado el problema” mientras sostenía el corte en su mano y su compañero yacía en el piso con varias heridas. El funcionario policial, luego de agotar todos los medios disuasivos para que el interno suelte el arma blanca, se procedió con previa autorización a realizar disparos con munición no letal hasta que logró el objetivo.

Una vez que el recluso soltó el arma, la policía ingresó, redujo a privado de libertad y constataron que la víctima no respiraba. Se presentó un médico de guardia en el lugar y se constató la muerte.

Las citadas fuentes explicaron que se avisó a la Fiscal de turno, quien dispuso hacer un relevamiento por parte de Policía Científica.

Montevideo Portal



\