Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Micrófono abierto

Artigas: propietaria de FM Viva negó haber despedido al periodista Carlos Silva

María Simón, propietaria de Viva FM, negó haber presionado al periodista y señaló que el trabajador arrastró a la radio a una situación que el medio no quería. De todas formas, dijo que tiene las puertas abiertas del medio.

06.12.2018 07:11

Lectura: 3'

2018-12-06T07:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La propietaria de la radio, María Simón, dijo a Montevideo Portal que no despidió al periodista Carlos Silva, sino que él decidió alejarse de la radio, luego que ella le pidiera información sobre lo que había ocurrido durante la visita del presidente Tabaré Vázquez a la ciudad, en donde algunos periodistas mantuvieron un altercado con la guardia del presidente Vázquez y algunos dirigentes frenteamplistas.

El punto de desencuentro fue la carta que varios periodistas de Artigas firmaron denunciando malos tratos por parte de la guardia de Presidencia y de ediles frenteamplistas durante la inauguración de la Ruta 30.

Según contó la propietaria convocó al periodista a su casa, porque no va a la radio, y le pidió que le relatara lo que habían firmado y lo sucedido: “A las seis de la tarde le pedí que viniera a mi casa, porque no acostumbro ir a la radio, jamás presionamos a nadie. Le dije, Carlos ¿qué fue lo que pasó el día de la inauguración?, ¿Qué pasó con el presidente? Te guste o no te guste es el presidente. No merecía el tratamiento que recibió por la prensa de Artigas, por la que uno siente vergüenza”.

Simón dijo que cualquiera de los trabajadores de la radio puede dar cuenta de que ella y su socia no presionan a los periodistas: “Pueden hablar con todo el equipo, de cómo actuamos, si somos arbitrarias, si no somos independientes, si los coaccionamos. En 20 años jamás hemos hecho un llamado. Como era el micrófono de la FM, le preguntamos”.

La propietaria dijo que el periodista involucró y arrastró al medio a una situación "de triste protagonismo" que el medio no quería, pero negó haberlo despedido: “No lo despedimos, él me dijo “yo no sigo con ustedes”. Él se retiró porque dijo que no le vamos a marcar lineamientos y solo pedimos para leer el documento, no le pedí explicaciones, sino un relato de lo sucedido, para saber qué fue lo que pasó realmente.

Al final del encuentro Simón volvió a ofrecerle el trabajo: “Carlos yo sé que este salario le hace falta, siga con el contrato. Él no aceptó. Lo espero el lunes, los micrófonos van a estar abiertos, su operador lo van a estar esperando”.

“Yo quiero el Carlos de antes con los códigos, no dar tinte, sin color en las noticias, sin amarillismo”, lamentó la propietaria de la radio quien recordó que el periodista ingresó al medio hace cinco años, en busca de “pluralismo, respeto e independencia”.

Montevideo Portal