Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Artigas: prisión para un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra

El hombre cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación del caso.

02.09.2020 17:07

Lectura: 2'

2020-09-02T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Artigas de 2° turno imputó a un hombre por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. La fiscal adscripta Ana Iriarte pidió la formalización de la investigación sobre un hombre que cometía abusos contra su hijastra, menor de edad.

Según información fiscal, en diciembre de 2019 se radicó una denuncia que consignaba una situación de abuso sexual. La niña le contó a su abuela que su padrastro había abusado de ella y que la golpeaba. En consecuencia, su abuela hizo la denuncia.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Artigas dispuso como forma de protección medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación con la niña.

De las pericias forense y psicológica realizadas a la víctima surgieron lesiones y un relato coincidente con los hechos denunciados. La Fiscalía contó con otras evidencias, como la declaración de la denunciante, un informe del INAU, declaración de la madre de la víctima, entre otras.

Finalmente se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 180 días, la suspensión en el ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación para el ejercicio de funciones en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes. Mientras tanto, la investigación continuará y probablemente se arribe a una condena.

Montevideo Portal


Te puede interesar A prisión un hombre por abusar de una menor de 13 años en Sauce


\