Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tres es multitud

Artigas no autorizó desfile de tríos eléctricos por la ciudad en Carnaval

"Se puede generar muchísima aglomeración en los domicilios", advirtió el director departamental de Salud.

10.02.2021 09:55

Lectura: 2'

2021-02-10T09:55:00
Compartir en

Artigas no tendrá este año su clásico Carnaval, al igual que ocurre en todo el país, pero las agrupaciones propusieron a la intendencia una alternativa: el desfile de tríos eléctricos rotando por barrios cada noche, con una banda y bailarinas, mientras el público los ve pasar desde sus casas. El trío eléctrico es un camión equipado con un sistema de sonido y una banda de música en el techo, tocando para la multitud, creado y usado originalmente en Salvador de Bahía

Sin embargo, el Cecoed de Artigas decidió bajarle el pulgar a la propuesta, según dijo a Artigas Noticias el doctor Marcos Leonardi, director departamental de Salud.

"No tenemos forma de controlar la cantidad de gente en las casas, se fomenta la aglomeración en las familias", afirmó.

Aclaró que el protocolo presentado estaba muy bien para los tríos pero no para las personas que los ven. "Se puede generar muchísima aglomeración en los domicilios, y sabemos que el 85% de los contagios son intradomiciliarios. En este momento, que venimos bajando los casos, tenemos que cuidarnos aún ms para tener más adelante la fiesta que la gente merece", afirmó.

Aseguró que se busca un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, por lo que sí se autorizan reuniones que estén dentro del protocolo de fiestas, que prevé hasta 60 personas, sin baile y con un máximo de tres horas de duración. Pero "si hay aglomeración en el entorno de las cuadras se va a suspender la actividad", advirtió.