Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Justicia

Artigas: marchó a prisión el hombre de 38 años que abusó sexualmente de su hija de 11

Se dispuso prisión preventiva por 180 días como medida cautelar mientras continúa la investigación.

21.06.2020 14:20

Lectura: 2'

2020-06-21T14:20:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 38 años fue capturado por la Policía el pasado sábado tras haberse fugado de su casa. Este hombre fue denunciado el pasado 18 de junio por su esposa luego de haberse enterado que este abusó sexualmente de su hija de 11 años.

Según informó Artigas Noticias, el fiscal Hermes Antúnez detalló que la denuncia fue presentada por la madre ya que la veía a la niña muy angustiada. Al consultarle qué le pasaba, la pequeña le habría relatado lo sucedido. Además, aseguró que cuando Fiscalía dio conocimiento del hecho aplicó inmediatamente el protocolo de ASSE para este tipo de situaciones. Fue asistida por psicólogas, pediatras y asistentes locales.

Según informa Artigas Noticias el hombre denunciado, es el padre biológico de la niña y se había fugado, pero fue capturado en la jornada del pasado sábado. Finalmente agregan que, según las pruebas, el acusado está "comprometido en la causa".

Sobre el mediodía de este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde el fiscal Antúnez imputó al hombre por el delito de abuso sexual agravado, agravado en reiteración real y dispuso prisión preventiva por 180 días como medida preventiva mientras continúa la investigación. Además, se le imputó el delito de desacato.

"La Fiscalía está en plena investigación, podemos comprobar de que ocurrió una sola vez, pero hay indicios de que podría haber ocurrido más de una vez. El relato de la menor es específico y nos permite continuar con la investigación, lo cual existe una persistencia en la incriminación", explicó el fiscal Antúnez en declaraciones consignadas por Teledía. A su vez, esa "reiteración en la incriminación" de la pequeña hace que su relato sea "veraz y contundente".

"El padre estaba en la audiencia y no manifestó arrepentimiento y no se expresó al respecto", concluyó el fiscal.



\