Contenido creado por Gerardo Carrasco
Judiciales

Tomó su tiempo

Artigas: Intendencia condenada a pagar 10 millones por muerte de una mujer hace dos años

La víctima fue atropellada por un camión municipal sin autorizaciones y que no cumplía con los requisitos de circulación.

14.11.2025 10:51

Lectura: 2'

2025-11-14T10:51:00-03:00
Compartir en

La Justicia determinó, en las últimas horas, que la Intendencia de Artigas deberá indemnizar con más de 10 millones de pesos a la familia de una mujer de 37 años que murió tras ser embestida por un camión municipal que circulaba sin habilitación y sin las condiciones exigidas para transitar. El fallo establece la responsabilidad extracontractual de la comuna por el siniestro, ocurrido en mayo de 2023.

La víctima falleció en el lugar luego de ser atropellada por un vehículo perteneciente a la intendencia. Durante el proceso judicial, la abogada de la familia, Miredi Biscarra, señaló que la sentencia fue “favorable” y que se comprobó que el camión no estaba en condiciones reglamentarias, lo que representaba un riesgo para la población. Se estableció, en su momento, que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida y que tenía elementos metálicos sobresalientes en la caja.

Biscarra afirmó al medio local Clicregional que quedó acreditada “la responsabilidad de la Intendencia de Artigas por el uso de un camión que no estaba en condiciones de circular”. La resolución judicial ordena indemnizar a los familiares directos de la víctima.

La abogada explicó que el juzgado de primera instancia no otorgó todos los conceptos reclamados por la familia, por lo que se analiza la posibilidad de apelar, para que el Tribunal de Apelaciones revise los montos fijados.

Paralelamente, la madre de la víctima mantiene otro juicio por el mismo hecho, en el que también obtuvo un fallo favorable, aunque con particularidades vinculadas a la documentación presentada. Ambos procesos avanzan de forma separada debido a los criterios que diferencian los daños reclamados por padres, hijos o concubinos.

Biscarra destacó la disposición del intendente a buscar un acuerdo que permita cumplir con el pago sin necesidad de avanzar a instancias superiores, algo que consideró positivo para avanzar en la resolución del caso.

La sentencia marca un cierre parcial para la familia, que ahora espera que la intendencia concrete lo ordenado por la Justicia.