Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No es la forma

Articulación “No a la reforma” criticó la acción de la Policía en marcha contra UPM

Aseguran que el accionar policial “puso en riesgo tanto a los manifestantes como a las personas que circulaban por la zona”.

06.09.2019 18:41

Lectura: 2'

2019-09-06T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Articulación Nacional "No a la reforma", que nació con intención de realizar una contracampaña a la propuesta de reforma constitucional denominada "Vivir sin miedo", emitió un comunicado en repudio a la acción policial de este jueves en el Centro de Montevideo en el marco de una marcha contra UPM.

El comunicado señala que repudian "las acciones represivas y la desmedida violencia ejercida por la Guardia Republicana" en la manifestación, ya que "puso en riesgo tanto a los manifestantes como a las personas que circulaban por la zona".

"Este es un claro ejemplo del uso de las fuerzas represivas del Estado para acallar y criminalizar una manifestación legítima", añade el escrito.

En este sentido, aseguran que estos modelos de seguridad son los que rechazan desde la comisión, ya que son "estructuras militarizadas que repetidamente en nuestro país y en la región son utilizadas para reprimir manifestaciones".

"Expresamos nuestro rechazo a la violencia institucional y a la criminalización de la protesta porque la intimidación y el miedo no son la forma y representan una traba al libre ejercicio de los derechos democráticos y constitucionales de todas y todos", concluye el escrito.

Montevideo Portal