El arroyo Sarandí, que discurre por la periferia sur de la capital de Argentina y desemboca en el Río de la Plata, se tiñó el pasado jueves de rojo, sin que de momento se sepan las causas.
El curso de agua atraviesa la localidad de Sarandí, en el municipio de Avellaneda, y en parte de sus riberas hay una reserva ecológica, pero también numerosas viviendas.
El arroyo apareció este jueves teñido de un color rojo intenso, lo que preocupó a los vecinos de la zona, temerosos ante el posible vertido de agentes contaminantes al agua.
Los lugareños también sintieron un olor nauseabundo, aunque aromas de este tipo son usuales en la zona, según han relatado los vecinos.
Las autoridades municipales de Avellaneda y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Buenos Aires tomaron muestras del agua para someterlas a análisis, pero de momento se desconoce qué ha provocado la coloración roja.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]