Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Sanas y salvas

Arribó a Uruguay el lote de 80.730 vacunas de Pfizer, proveniente de Estados Unidos

Este cargamento tendría que haber arribado el miércoles pasado, pero hubo “un cambio en el lugar” de la fabricación.

09.05.2021 10:40

Lectura: 2'

2021-05-09T10:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante las primeras horas de este domingo arribó a Uruguay el lote de 80.730 vacunas de la farmacéutica Pfizer. Este cargamento, a diferencia de los anteriores, proviene de Estados Unidos vía Latam y llegó sobre las 2:00 de la mañana.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo el pasado miércoles que Pfizer "cambió el lugar" de la fábrica en donde producen las dosis que semanalmente envía a Uruguay, que pasó de estar en Bélgica a estar en Estados Unidos.

El cambio provocó una demora en el envío ya que tendría que haber arribado el pasado miércoles. Sin embargo, Uruguay consiguió un cargamento más que no estaba previsto. "Hemos tenido también la posibilidad de llegar a un acuerdo que es una buena noticia para el Uruguay.

A raíz de esta circunstancia de que no vienen hoy sino el sábado por un tema logístico, en vez de cuatro embarques, uno por semana, habrá cinco embarques de vacunas", anunció Delgado.

Este embarque que arribó este domingo es el segundo en el fin de semana ya que este sábado arribó un lote de 1.000.000 de vacunas de Sinovac. En ese caso, además de las vacunas llegó una donación de equipo sanitario, informó Pablo Picabea, subdirector de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Montevideo Portal


Te puede interesar Llegaron a Uruguay 1.000.000 dosis más de la vacuna de Sinovac