Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Vayan pelando las chauchas

Arribó a Montevideo la delegación mexicana que participará de reunión por Venezuela

El Grupo de Contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro y algunos países de América Latina.

06.02.2019 13:12

Lectura: 2'

2019-02-06T13:12:00-03:00
Compartir en

México es la primera delegación que ha llegado hasta el momento a Montevideo para participar este jueves de la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, informaron este miércoles a Sputnik fuentes de la Cancillería de Uruguay.

"De los que participan en la conferencia internacional por Venezuela solamente llegó México, en una delegación encabezada por su canciller (Marcelo Ebrard), llegaron este miércoles de madrugada a las 00:30 horas", indicaron las fuentes.

El resto de las delegaciones llegarán entre este miércoles y la madrugada de este jueves, agregaron.

Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones este jueves de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se realizará a nivel ministerial, según una declaración conjunta emitida el domingo.

La reunión comenzará a las 11:30 horas y tendrá lugar en la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia de Uruguay, informó la Secretaría de Comunicación presidencial en un texto de prensa.

El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay), indica el texto.

Ese grupo no tiene como objetivo ser mediador entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el presidente "encargado" del país, Juan Guaidó, para buscar una solución a la crisis política sino promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional.

Sputnik