Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Complicidad

Arresto domiciliario para quien dio "cobijo" al hincha de Nacional detenido por homicidio

El hombre fue formalizado por un delito de encubrimiento en calidad de autor.

22.01.2022 18:58

Lectura: 2'

2022-01-22T18:58:00
Compartir en

Según supo Montevideo Portal, la Justicia ordenó “la formalización del imputado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autor”. Se dispuso arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.

Tal como informáramos, J. G. CH. P, de 33 años, fue detenido este viernes por la mañana en el allanamiento donde cayó el principal sospechoso de haber asesinado de un tiro en la cabeza al hincha de Peñarol de 17 años en la Unión. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, “el hombre intentó obstaculizar el trabajo de la Policía, ganando minutos para que el buscado escapara”.

La investigación dejó al descubierto que el presunto homicida tenía pensado en breve viajar a Brasil, concretamente a Porto Alegre. “Ya había sacado pasaje”, indicaron las fuentes.

Además, quien le daba cobijo, “viajaría este sábado a la capital para ir al Estadio Centenario y ver el primer clásico del año”.

Este hombre, tras la audiencia de formalización este sábado, “fue imputado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autor”. Se dispuso arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.

El sujeto no tenía antecedentes peanles.