Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No hable de más

Arresto a rigor para Guido Manini Ríos por sus declaraciones contrarias a la reforma de la Caja Militar

El comandante en Jefe del Ejército había cuestionado la reforma y criticado a Ernesto Murro por no estar “bien informado”.

10.09.2018 19:12

Lectura: 2'

2018-09-10T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo decidió sancionar por 30 días de arresto a rigor al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por sus declaraciones contrarias a la reforma de la Caja Militar y su cuestionamiento al ministro de Trabajo Ernesto Murro, según informó Subrayado.

Manini Ríos había dicho que la reforma iba a golpear a los sectores más bajos de la fuerza, y que tenía la obligación de decirlo, por ser el "jefe" de los soldados. "Esta ley tal y como está aprobada afecta a toda la jerarquía, pero al que más le pega esta ley es al soldado y al sargento", había dicho el militar en diálogo con el programa "Todo pasa", de Océano FM.

El comandante en jefe había criticado también unas declaraciones del ministro Murro, quien había sostenido que la reforma iba a ser "generosa y gradual" y "beneficiosa" para los militares, ya que contempla la especificidad de los integrantes de las fuerzas y los años de servicio.

"Simplemente creo que no está bien informado. Si el señor ministro agarrara una calculadora y tomara los términos de la ley y la realidad de nuestros soldados, se va a dar cuenta de que lo que digo es así. El soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad" de su salario, había asegurado. 

La decisión de sancionar a Manini Ríos fue tomada este lunes en el Consejo de Ministros, luego de analizar las manifestaciones del militar, y el arresto le significará pasar 30 días en una unidad militar sin poder realizar servicios. 

Montevideo Portal