Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Se investiga

Arrestan a mujer por presunto asesinato de su esposo, desaparecido desde octubre

El hecho ocurrió en el departamento de Paysandú. Durante meses, la mujer dijo a todos que su marido se había marchado voluntariamente.

17.08.2022 07:11

Lectura: 2'

2022-08-17T07:11:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 44 años, vecina de la localidad sanducera de Porvenir, fue detenida en las últimas horas como presunta responsable de la muerte de su marido, cuyo paradero se desconoce desde octubre de 2021.

Según informa el periódico local El Telégrafo, el hombre de 57 años “desapareció de un día para el otro”, y nadie supo más de él.

“Cuando se le preguntaba a la familia decían que se había ido con otra mujer a Brasil y que había dejado todas sus pertenencias. Sonaba raro…”, dijo un vecino en declaraciones al citado medio.

A pedido de la hermana del desaparecido, se lanzó una búsqueda en redes sociales y ella misma se trasladó a Porvenir para saber más sobre la situación, extrañada por el hecho de que el hombre no la contactara. Sin embargo, su cuñada se limitó a repetirle la historia que había contado a todos: su esposo se había marchado.

Meses atrás, el caso pasó a ser investigado por Interpol, pesquisa en la que se produjo un giro en las últimas horas. Ayer, agentes del cuerpo policial internacional se presentaron en el domicilio de la esposa del desaparecido y esta —de acuerdo con el mencionado diario— confesó el asesinato del hombre.

En su declaración brindó también detalles sobre el lugar en el que sepultó el cadáver, razón por la que están previstas para este miércoles actuaciones de Policía Científica.



\