Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cayó

Arrestado en Suiza presunto asesino de joven uruguaya en España

Yesica Daniela Gularte fue hallada en el maletero de un auto en Valencia, una semana después de su desaparición.

03.09.2020 09:46

Lectura: 3'

2020-09-03T09:46:00-03:00
Compartir en

El presunto matador de la joven uruguaya Yesica Daniela Gularte, asesinada días atrás en la ciudad española de valencia, fue arrestado esta mañana en Ginebra, Suiza.

Janner J., de 29 años y nacionalidad colombiana, pretendía abandonar suiza en tren, cuando fue localizado y detenido en base a la orden internacional dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer de Valencia, según informa el periódico valenciano Levante - EMV.

El cadáver de la uruguaya, de 33 años, fue localizado en la medianoche del pasado sábado en el maletero de su vehículo, una semana después de su desaparición. La joven fue estrangulada presuntamente la madrugada del domingo 23 de agosto tras mantener una discusión con su pareja en la que ella ponía fin a la relación. El crimen habría ocurrido en el domicilio el que convivían en el barrio de Patraix, a escasos 200 metros del lugar en el que estaba estacionado el coche en el que fue hallado su cuerpo.

Los investigadores averiguaron que el presunto autor había abandonado el territorio nacional, poniéndose en marcha ese momento los mecanismos de colaboración internacional para lograr su localización y arresto, hecho que se ha consumó este jueves.

El fugitivo pretendía huir a Colombia pero tuvo que retrasar su fuga a dicho país al encontrarse las fronteras cerradas con motivo de la pandemia, y debía esperar a que los vuelos internacionales a su país natal se restablecieran el 1 de septiembre. El pasado 26 de agosto telefoneó a varias de sus amistades para despedirse y un día más tarde huyó a Francia. Sus últimos movimientos, controlados por la policía, lo ubicaban en Suiza, donde finalmente fue arrestado.

El caso está en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de Valencia, al tratarse de un claro caso de violencia machista.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 24 de agosto cuando la policía tuvo la primera información de la desaparición de una joven en Valencia, quien no había acudido esa mañana a su puesto de trabajo como auxiliar de enfermería. Posteriormente, el pasado sábado una amiga de Yesica presentó denuncia formal por su desaparición y tras el hallazgo del cadáver de la víctima en el interior del maletero de su vehículo, estacionado en un descampado de la calle Pablo Meléndez de Valencia.