Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ricas cosses

Arrancan hoy: conocé las intervenciones de IM en tránsito para reducir congestionamientos

La comuna agregará semáforos, hará cambios en flechamientos, giros y dársenas, y modificará estacionamientos en Punta Carretas y Buceo.

27.04.2023 10:05

Lectura: 3'

2023-04-27T10:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) comienza este jueves con las intervenciones de “tránsito adaptativo” para implementar su plan Montevideo se Adelanta. Las directrices comenzarán, según informaron, en el barrio Buceo.

En concreto, a partir de este jueves se flechará la calle Solano López desde Mahoma hasta la rambla República de Chile. La calle que podrán tomar los conductores para retomar su trayectoria hacia el norte será José Batlle y Ordóñez, también conocida como Propios.

La comuna capitalina informó que el proyecto se va a desplegar en varias zonas de Montevideo y que el objetivo es “disminuir situaciones de congestionamiento” en el tránsito en los puntos críticos con alto impacto en la movilidad.

¿Qué otros cambios se harán? Según informa la intendencia capitalina, en Buceo y Malvín —además de los cambios anteriormente mencionados— se implementarán cambios en los semáforos; en concreto, se reprogramarán el de Solano López y la rambla y el de la misma calle y avenida Rivera.

Asimismo, se va a eliminar el giro en avenida Rivera y Espinosa, la dársena de giro en Batlle y Ordóñez y Rivera, y se ampliará la dársena de giro en la rambla y Juana Pereyra.

Otro de los barrios que será intervenido es Punta Carretas.

La comuna señala que se eliminará el giro en José Ellauri y Solano García, lo mismo para el giro en 21 de Setiembre y Mora, y también el de 21 de Setiembre y Scosería.

En cuanto a la prohibición de estacionamiento, la IM informa que no se permitirá atracar en Solano García, frente a la iglesia; en 21 de Setiembre entre bulevar Artigas y la rambla en horario sin flujo vehicular, o en la senda este de Solano Antuña entre la rambla y Jaime Sudáñez; se creará una zona de carga en el eje comercial de 21 de Setiembre y se modificará la forma de estacionamiento en ángulo en calles Martin Luther King y Nehru junto a un flechamiento de la calle.

Habrá nuevos flechamientos y fiscalización automática: se flechará la calle Miñones entre Joaquín Núñez y Solano García y se instalarán equipos de fiscalización automática en García Cortinas y Ellauri y 21 de Setiembre y Ellauri.

Finalmente, la IM informa de nuevos semáforos: una en la intersección de 21 de Setiembre y Benito Blanco, en Luis de la Torre y la rambla, en Solano Antuña con Benito Blanco y Ellauri, en Enrique Muñoz con Sarmiento y bulevar España y en Solano García y Ellauri.

Montevideo Portal