Montevideo Portal
Los arquitectos responsables del proyecto del Antel Arena no fueron notificados de ningún cambio en la ejecución de la construcción del estadio, a pesar de los trascendidos sobre la voluntad del Gobierno de dejarla en suspenso.
En noviembre de 2013, el jurado designado por Antel eligió el proyecto de los arquitectos Pablo Bacchetta, José Flores y Rodrigo Carámbula. Las bases del llamado daban a los ganadores un plazo para presentar el proyecto ejecutivo y otro para que se hiciera la licitación.
Consultado por Montevideo Portal, Bachetta indicó que el equipo presentó el proyecto ejecutivo en octubre pasado y desde ese momento se mantiene "a la espera de una reunión" con las autoridades y la confirmación de que se haría el llamado a licitación para la construcción del estadio.
"No tengo ninguna novedad", afirmó el arquitecto en relación a la posibilidad de que el nuevo Gobierno instrumente cambios en el emprendimiento.
El proyecto elaborado por los arquitectos incluye "una plaza con fuerte presencia urbana" y "se configura como un escenario que permite duplicar el evento que se lleva adelante dentro o realizar un evento diferente en él", según destacaba Antel cuando presentaba a los ganadores.
"El edificio será desarrollado para actividades deportivas y culturales. Cuenta con un sistema retráctil de gradas para permitir el armado de escenario y con un sector de maniobras para camiones. La capacidad es para 10.000 personas sentadas, aumentando su capacidad a 15.000 si se ocupa la zona de cancha", añadía la descripción.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]