La Dirección Nacional de Policía denunció en julio pasado la desaparición de tres pistolas calibre 9 milímetros que habían sido incautadas y se encontraban a disposición del departamento de Balística para ser periciadas. Notaron la falta cuando buscaron las armas y estas no estaban.
En aquel entonces, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, calificó el hecho sucedido en el departamento de Policía Científica como una “situación irregular”, e informó que se ordenó una investigación de urgencia.
Asimismo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó en la ocasión que se llevarían a cabo pesquisas para identificar a la o las personas responsables, quienes por fuerza tenían que ser funcionarios de esa secretaría de Estado.
“Tienen que ser funcionarios, porque son los únicos que pueden acceder a las armas y esto nos preocupa muchísimo, claro que sí”, expresó el ministro.
La directora nacional de Policía Científica, Belén Camejo, dijo a la sazón que se procuraba “verificar si son solamente esas tres armas o más” las faltantes.
El resultado de las pesquisas sugiere que las sospechas de Camejo eran fundadas, que las armas desaparecidas no serían las tres ya nombradas, sino 15.
Así lo informó en las últimas horas el periodista Eduardo Preve, quien detalló que las armas desaparecidas son “pistolas 9 mm y revólveres utilizados en hechos violentos”.
El caso está en manos de la fiscal Silvia Porteiro.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]