Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

En equipo

Armada y guardavidas trabajaron juntos en rescate de una persona en Rocha

Una embarcación de Prefectura trasladó a un guardavidas para que pudiera rescatara a una persona en peligro.

06.01.2020 08:49

Lectura: 2'

2020-01-06T08:49:00-03:00
Compartir en

La Armada Nacional, a través de la Sub Prefectura del Chuy y conjuntamente con Guardavidas, rescató a una persona que era arrastrada por la corriente en playa "La Moza", en el Parque Santa Teresa.

Según informa un comunicado de la mencionada Arma, el operativo se produjo en la tarde del domingo, cuando un hombre de 50 años que nadaba en la mencionada playa rochense, fue arrastrado por la corriente hacia una zona rocosa.

Ante esa situación, personal de la Armada tyrasladoen una moto de agua a un guardavidas hasta el lugar donde se encontraba la persona en peligro, que fue puesta a salvo con éxito.

Ya en tierra firme, un cuatriciclo con personal de Prefectura trasladó al bañista hacia un centro asistencial del Parque Santa Teresa, donde posteriormente fue dado de alta en buen estado sanitario.

La Armada Nacional concluye su comunicado invitando a la población extremar las medidas de seguridad a la hora de bañarse o realizar deportes acuáticos.

Tras la emisión de dicho comunicado, un guardavidas de Rocha publicó en redes sociales una versión diferente del hecho, en la que se relativiza el rol de la Prefectura.