Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La trama se complica

Armada traslada a otra paciente grave del crucero varado frente a Montevideo

Se trata de una mujer de 75 años con un cuadro severo de neumonía y síntomas de coronavirus. Por ahora Cancillería no autorizará el desembarco de pasajeros.

03.04.2020 13:44

Lectura: 2'

2020-04-03T13:44:00-03:00
Compartir en

Esta semana, un pasajero australiano del crucero Greg Mortimer, varado frente a Montevideo, debió ser trasladado de urgencia por la Armada a al Hospital Británico debido a su grave estado. Dio positivo al test de coronavirus.

Sus pasajeros denuncian que se encuentran en una situación extrema. Tienen una decena de personas con síntomas, entre ellos al médico del crucero, lo que complica la asistencia a los ciudadanos a bordo.

Solicitaron que se les deje desembarcar en Montevideo para buscar una solución que les permita regresar a su casa, pero desde Cancillería explicaron a Montevideo Portal que eso no está en consideración por el momento, aunque sí se les brindará asistencia.

Sin embargo, la situación de algunos pacientes se está agravando. Según informó la periodista Magdalena Correa y confirmó Montevideo Portal con la Armada, otra pasajera será trasladada en esta tarde.

"Esta tarde la Armada va a desembarcar una australiana de 75 años del crucero con neumonía severa y síntomas de coronavirus", explicó el vocero Diego Perona a Montevideo Portal.

Ayer, una mujer que se encuentra en el barco dijo a la prensa australiana que a los pasajeros se les explicó que ninguno puede salir hasta que se haya confirmado que durante 14 días ningún pasajero tiene síntomas, "lo que podría llevar meses".


Te puede interesar No está en consideración que australianos varados en crucero bajen en Montevideo