Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Héroes sin capa

Armada rescató a un tripulante que estaba sufriendo un infarto en un barco en altamar

El hombre fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Mautone, donde permanece internado fuera de peligro.

30.05.2023 20:31

Lectura: 2'

2023-05-30T20:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Armada Nacional rescató en la tarde de este martes a un tripulante que estaba sufriendo un infarto en un buque pesquero, ubicado a 120 millas de Punta del Este.

El personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió un llamado alertando sobre la situación. Una vez que estableció comunicación con la tripulación, el médico a bordo solicitó la evacuación del hombre debido “a la alta posibilidad de un infarto”.

Ante esta situación, MRCC le solicitó a la embarcación, que originalmente se dirigía a Punta del Este, que cambiara su rumbo hacia la bahía de Maldonado. Luego, personal de la Armada partió en un helicóptero hacia la ubicación del buque.

Además, fue utilizado un avión O2 761 para “llegar más rápido” al barco y así hacer un vuelo de reconocimiento para evaluar las condiciones climáticas. El helicóptero llegó a los pocos minutos y pudo realizar el rescate sin ningún inconveniente.

El hombre de 44 años y de nacionalidad uruguaya fue trasladado al Hospital Mautone, donde permanece internado fuera de peligro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, destacó el “profesionalismo” del personal de la Armada en el rescate. “A la tripulación de la Aviación Naval y a su equipo médico, felicitaciones”, escribió el secretario de Estado en Twitter.

Montevideo Portal