Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Salvataje

Armada rescató a un pescador uruguayo con cuadro de apendicitis aguda a 180 km de la costa

El marino fue socorrido por un helicóptero de la Aviación Naval y trasladado al Sanatorio Mautone de Maldonado.

05.07.2022 17:44

Lectura: 2'

2022-07-05T17:44:00-03:00
Compartir en

Un helicóptero de la Aviación Naval de la Armada Nacional realizó en la tarde de este martes el rescate de un hombre que se encontraba en un pesquero de bandera uruguaya con un cuadro de apendicitis aguda. 

Según informó el Ministerio de Defensa, el barco se encontraba a 180 kilómetros de la costa de Maldonado y una vez socorrido por la aeronave fue trasladado en ella por al Sanatorio Mautone de la capital fernandina. 

"Gran profesionalismo del equipo médico y la tripulación de las aeronaves en una maniobra de alto riesgo", destacó en su cuenta de Twitter el ministro Javier García. 

La Armada informó que el rescate se dio luego de que el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibiera un llamado de socorro del buque pesquero uruguayo "Marianne", que se encontraba a 93 millas náuticas al sur de Punta del Este, en el que comunicaban que tenían un tripulante con fiebre y dolor abdominal a la altura de la ingle. 

"De inmediato se procedió a realizar una radio consulta con el médico de guardia de la Armada Nacional, quien recomendó luego de un análisis de los síntomas, la evacuación inmediata del tripulante", expresaron. 

Luego del llamado se alistaron la aeronave A-871 y el helicóptero A-042 con el fin de evacuar al marino, mientras el MRCC coordinaba con la agencia marítima dueña del buque y con el centro médico al que finalmente se lo derivó. 

Según informan desde la Armada, el paciente se encuentra estable.