Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

A la deriva

Armada ayudó a tripulantes de un crucero encallado en Punta Carretas

Tres de ellos se encontraban en buen estado, el último presentaba un traumatismo de tórax y debió ser trasladado a un hospital.

16.01.2022 12:25

Lectura: 2'

2022-01-16T12:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la madrugada de este domingo la Armada Nacional le brindó asistencia a los tripulantes de un crucero que encalló a la altura de Punta Carretas, según afirmó en un comunicado.

Sobre a las 02:30, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar recibió un llamado de la Prefectura de Trouville (PREVI) donde informaba que el Crucero “Portokali Dhio”, de bandera argentina y con cuatro tripulantes a bordo, se encontraba dándose contra las rocas en proximidades de Punta Brava.

De inmediato se envió hacia la zona del incidente una embarcación de dicha Prefectura. También se notificó a la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) para brindar apoyo “si fuera necesario” y se le solicitó al crucero que lance una bengala, para dar con su ubicación exacta. Una vez en el lugar, se constató que todos los tripulantes habían abandonado la embarcación y llegaron a la costa por sus propios medios.

Personal de PREVI trasladó a los cuatro tripulantes hasta la Prefectura donde, momentos después, fueron atendidos por una emergencia móvil, que constató que tres de ellos se encontraban en buen estado sanitario. El cuarto tripulante fue trasladado hasta un centro hospitalario ya que presentaba traumatismo de tórax.

La embarcación había zarpado desde el Puerto de San Fernando con destino a Brasil.

Montevideo Portal



\