La Armada Nacional incautó mercadería de contrabando al país, que fue valuada en 641.620 pesos, y detuvo a un hombre que pretendía ingresarla al país. El hecho sucedió en la madrugada de este jueves, cuando personal de la Prefectura del Puerto de Salto (Prsa), que recorría la playa Las Cavas, detectó a tres personas que corrían de “forma sospechosa” con “paquetes de color negro”. Según la Armada, cuando estas vieron a los funcionarios cambiaron su rumbo para un monte cercano, por lo que no fueron intecerptadas.

Al realizar el rastrillaje por la zona, tripulantes de Presa detectaron dos paquetes similares a los que cargaban los sospechosos y una embarcación a motor “aparentemente argentina” con un hombre a bordo, quien intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido tras darle la voz de alto, indicó la Armada.

Por su parte, la Presa informó los hechos al Fiscal de 1.° Turno, Dr. A. Martinicorena, quien dispuso la detención del hombre —de nacionalidad colombiano y residencia Argentina—, así como también la incautación de la mercadería y embarcación por parte de Aduanas para “valorización y demás trámites administrativos”. Además, la Policía Científica intervendrá en el caso en calidad de testigo e investigará los antecedentes del detenido.