Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A buen puerto

Armada Nacional desembarcó en Piriápolis a dos marinos filipinos enfermos de covid

Tras el desembarco fueron hospitalizados en Montevideo. Uno de ellos se encuentra en estado delicado.

09.07.2021 10:26

Lectura: 2'

2021-07-09T10:26:00-03:00
Compartir en

En la noche del jueves, la Armada Nacional realizó en el puerto de Piriápolis un operativo sanitario donde se desembarcó a dos marinos enfermos de COVID-19.

Sobre las 23:15 horas de ayer, y tras coordinar con el Ministerio de Salud Pública, la lancha de tráfico "Ana Isabel", se dirigió hacia la zona de espera y fondeo para desembarcar a dos tripulantes filipinos de 43 y 30 años, aquejados por la enfermedad.

Según detalla un comunicado de la Armada, los marinos se encontraban a bordo de los buques SYNNOVE KNUTSEN y VIGDIS KNUTSEN, de bandera Noruega. Luego de ser desembarcados, y utilizando los protocolos sanitarios correspondientes, ambos fueron trasladados al CTI del Sanatorio Casa de Galicia en Montevideo para su tratamiento. Uno de los pacientes se encuentra en estado delicado.

Personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado supervisó la operativa y la Subprefectura del Puerto de Piriápolis realizó y aseguró el cordón sanitario durante el desembarco. Al momento, se encuentran a bordo de los 2 buques 12 tripulantes con COVID -19, en estado estable.