Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Búsqueda

Armada Nacional busca al futbolista Franco Acosta, desaparecido en aguas del Arroyo Pando

El joven intentaba cruzar a nado el arroyo en compañía de su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios y pedir auxilio.

06.03.2021 18:07

Lectura: 2'

2021-03-06T18:07:00-03:00
Compartir en

La Armada Nacional desplegó medios por agua y tierra en la búsqueda de un joven de 25 años que desapareció de las aguas mientras intentaba cruzar el Arroyo Pando.

Desde la Armada Nacional informaron a Montevideo Portal que se trata de Franco Acosta, exfutbolista de Fénix, el Villarreal y la selección uruguaya sub-20 en 2015. Actualmente es jugador de Atenas de San Carlos.

La Armada informa que a las 13.30 horas personal de la Subprefectura de la Ciudad de la Costa fue alertado sobre la desaparición de Acosta.

Acosta intentaba cruzar a nado el arroyo en compañía de su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios y pedir auxilio.

Rápidamente, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) activó su sistema de búsqueda y rescate, desplegando a la zona personal de SUCOS en conjunto con Prefectura de Canelones y Comando de Infantería de Marina. Asimismo se solicitó apoyo al Grupo de Buceo y Salvamento.

La Armada informa que "en estos momentos se realiza una intensa búsqueda por agua con tres embarcaciones y a pie por la costa, sin obtener resultados favorables".



\