Contenido creado por Martín Laitano
Política

De injusticias

Arismendi contraria a eliminar la asignación familiar y a exigir a cambio la ida a la escuela

La ministra señaló que hay que eliminar la exigencia de estudio a cambio de la asignación familiar porque con esa medida “solo se controla a los pobres”.

11.11.2018 10:50

Lectura: 2'

2018-11-11T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Marina Arismendi, señaló que no está de acuerdo con la eliminación de las asignaciones familiares y que considerar esta política como "asistencialismo" es "discutible".

Arismendi señaló que lo primero que hay que hacer para generar una "plataforma de salida" de la pobreza es brindar asistencia.

Además, la ministra se mostró contraria a continuar con una exigencia de asistir a un centro educativo a cambio de otorgar los pagos. "No es un problema de que van a la escuela o al liceo porque les damos una asignación familiar. Eso es totalmente falso", apuntó Arismendi en declaraciones a Radio Uruguay.

"Lo que necesitamos hacer y estamos haciendo es el acompañamiento, es ir a esa casa a ver a ese chico o esa chica y ver qué situación tiene, ver si hay abuso, ver si hay violencia", expresó.

En este sentido, consideró que es "un anacronismo" la exigencia de asistir a la educación formal a cambio de la asignación familia. "Yo fui parte de la creación de esa ley, yo misma escribí que tenían que tener como contrapartida ir a la escuela o al liceo y el atenderse en salud. Realmente hoy pienso que esto hay que eliminarlo", continuó.

Además, señaló que con la medida de control sobre la asistencia al centro educativo se controla solo "a los pobres".

Montevideo Portal