Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Agenda paralela

Arismendi acusa a Martín Lema de atacar a Mides para “meterse en la lista” electoral

La titular del Mides asegura que las acusaciones no ofrecen novedad respecto a las fueran respondidas en el año 2017.

19.03.2019 07:25

Lectura: 2'

2019-03-19T07:25:00-03:00
Compartir en

Este lunes el Partido Nacional formalizó el pedido de conformar una investigadora parlamentaria sobre la gestión del Mides. Según el protocolo, se formó la comisión preinvestigadora que tiene 48 horas para analizar las denuncias y elaborar un informe. Luego se votará en el pleno de la cámara baja, algo que ocurriría en los primeros días de abril.

En declaraciones al noticiero Informe nacional, emitid por Radio Uruguay, la ministra Marina Arismendi sostuvo que las acusaciones responden a la necesidad del legislador nacionalista martín lema de "visibilizarse" electoralmente.

"Necesita tener visibilidad de la forma que sea", aseguró la jerarca, recordando que "hace dos años fuimos a la Comisión de Población y Desarrollo" del Parlamento, donde "estuvimos cerca de ocho 8 horas hablando de estos mismos temas, no hay ninguna novedad en lo que plantea".

Para Arismendi, la transparencia en la gestión del ministerio está demostrada "por las montañas de papeles que llevamos cada año al Parlamento en la rendición de cuentas, donde está detallado rubro por rubro dónde va cada peso".

Asimismo, recordó que Lema "nos denunció ante un juzgado de crimen Organizado por un delito de abuso innominado de funciones", denuncia que el juzgado terminó por archivar.

En opinión de Arismendi, los gobiernos frenteamplistas de distinguen de sus predecesores por restaurar un entramado social que "los partidos que hoy son oposición" dejaron de lado.

"Durante décadas generaron hambre, falta de techo, expulsión social, falta de escolarización, exclusión laboral, etc. Nosotros estuvimos potenciando el crecimiento del tejido social ¿Adónde fueron a pararlos pobres de este país? ¿Se fueron del país o están trabajando?", se preguntó.

En ese sentido, Arismendi sostuvo que esta preinvestigadora pretende "ensuciar la bandera de las políticas sociales".