Contenido creado por Agustín Borges
Política

La fiesta del pollo

Arim tildó de “absolutamente inoportuno” seminario en el que escupieron a mujer desnuda

Ocurrió en la Facultad de Ciencias Sociales la semana pasada. El rector dijo que “la Universidad no ejerce políticas de control policial”.

06.10.2022 13:01

Lectura: 2'

2022-10-06T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, tildó de “absolutamente inoportuno” el seminario en el que escupieron a la activista argentina Val Flores mientras leía un documento con el torso desnudo.

“No es aceptable lo que se dio en ese ámbito. Pero el tema es que la Universidad no ejerce políticas de control policial ni de censura previa sobre los seminarios”, expresó Arim al semanario Búsqueda.

El rector aclaró que Udelar permite distintos eventos con la condición de que no se trate de actividades “proselitistas, religiosas o político partidarias”, algo que “claramente no ocurrió en este caso”.

“Eventos que no deben pasar, pasaron. Pero eso no quiere decir que debamos cambiar nuestros mecanismos de funcionamiento para hacer algo que las universidades del mundo no hacen y es esta lógica de estar controlando todo lo que sucede en cada lugar de la institución”, sostuvo Arim.

La actividad

El evento titulado “Cuirizar la pedagogía. Fantasías de un conocimiento pegajoso” tuvo lugar el pasado miércoles 28 de setiembre en la Facultad de Ciencias Sociales. Se realizó en el marco del Seminario Académico de Género y Diversidad Sexual.

Cuirizar significa “resistir, retorcer, resignificar y subvertir expresiones y actos de odio, abuso, explotación, discriminación y violencia hacia los ‘otros’ inventados por sociedades hegemónicas”.

Twitter

Twitter

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos criticó la actividad, además de acusar de “degenerados” a quienes fueron parte del encuentro en su cuenta de Twitter.

“Actividad de la Fac. de Ciencias Sociales a cargo de una activista argentina ‘maestra, escritora, activista de disidencia sexual, lesbiana chonga, prosexo, feminista’”, describió Manini Ríos.

Por último, se preguntó: “¿Se justifica usar los recursos de la universidad en bancar a estos degenerados?”.

Montevideo Portal