Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Una señal al menos

Argimón y Kechichian se reunirán para hablar del presunto espionaje a senadores del FA

El encuentro se da luego de que se revelaran chats de Astesiano con el ejecutivo de una empresa con sede en EE. UU.

29.11.2022 16:32

Lectura: 2'

2022-11-29T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta Beatriz Argimón y la coordinadora de la bancada de senadores del Frente Amplio, Liliam Kechichian, se reunirán el próximo miércoles para abordar el presunto espionaje sobre los legisladores de izquierda Mario Bergara y Charles Carrera. 

El tema surgió a raíz de una conversación que mantuvo el ex jefe de la custodia presidencia, Alejandro Astesiano, con el ejecutivo de la empresa Vertical Skies. El exmilitar que dirige la empresa le pidió a Astesiano que elabore fichas con información personal de los senadores.

Este martes, el Frente Amplio se reunió de urgencia para abordar el tema y el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, pidió que el presidente Luis Lacalle Pou realice un “rechazo terminante a este tipo de prácticas”.

Argimón y Kechichian intentarán coordinar acciones para “buscar la verdad” y hacer “todo lo posible para que no se vuelva a repetir”, dijeron fuentes vinculadas a la vicepresidenta.

El Frente Amplio planteará que todo el sistema político eleve lo sucedido a la Justicia para que se investigue. Es decir, que esta derivación del caso Astesiano se indague en otra carpeta fiscal, según informó El Observador.

Montevideo Portal