La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue consultada este sábado respecto a la renuncia del presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, luego de  la conversación que publicó el semanario Búsqueda entre Iturralde y el exsenador Gustavo Penadés.

“Se imaginarán que no fue nada fácil. Fue un momento muy duro y obviamente lo delicado de la situación lo consideró el propio expresidente en el momento de la renuncia”, dijo la vicepresidenta en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que se comunicó con Iturralde y compartió “de inmediato su decisión de renunciar”.

En tanto, Argimón fue consultada también sobre qué posible costo político podría tener este caso para el Partido Nacional. “Esa condenación la hacen los electores. Será entonces el electorado quien defina en el momento de tomar decisiones”, valoró la dirigente blanca.

Cuestión de género

Por otro lado, también fue consultada sobre las modificaciones que el presidente Luis Lacalle Pou propuso para la Ley de Violencia Hacia las Mujeres Basada en Género (19.580).

“Las leyes, a veces, requieren algunos ajustes. Obviamente en este caso, sin perder lo que es una integralidad del proyecto de ley se verá el tratamiento legislativo si se llevan a cabo esas modificaciones”, sostuvo la presidenta de la Asamblea General.

De esta manera, sostuvo que tratar estas modificaciones en el Parlamento “va a llevar un tiempo”. “De pronto hay que transitar alguna redacción que, vuelvo a decir, en la integralidad de la ley tiene que precisamente tener en cuenta lo que implica esa integralidad en el momento de la decisión judicial”, concluyó Argimón.