Contenido creado por Santiago Magni
Política

Es por ahí

Argimón: proceso de análisis del ejército es “un hito histórico que debemos valorar”

“Si todos los actores del momento tuvieran la misma actitud que el ejército estaríamos dando una imagen muy positiva”, dijo la vicepresidenta.

14.11.2020 12:26

Lectura: 2'

2020-11-14T12:26:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, el Ejército Nacional comunicó que inició un "análisis curricular" sobre su rol en la historia reciente.

La idea es "fortalecer el conocimiento de los integrantes de la Fuerza sobre la realidad histórica", desde 1958 hasta hoy, informaron desde el Ejército.

Sobre este tema se refirió la vicepresidenta, Beatriz Argimón, en su podcast "La otra agenda".

Argimón destacó que el comandante en jefe del Ejército Nacional, Gerardo Fregossi, "manifestó que había llegado el momento de asumir la responsabilidad por la participación de algunos hechos".

"Me pareció un gesto que no puede pasar inadvertido, especialmente por actores políticos y sociales", dijo la vicepresidenta.

"Cuando recibí la visita del ministro de Defensa (Javier García) le comenté que para mi era importante manifestarme públicamente, cosa que hice en una rueda de prensa que hicimos en forma conjunta", agregó.

La vicepresidenta considera que "el gesto de que nada más ni nada menos, el general Fregossi, responsable de nuestro ejercito, venga con una propuesta de estas características constituye un hito histórico que debemos valorar y apoyar".

"Si todos los actores del momento tuvieran la misma actitud que el ejército estaríamos dando una imagen muy positiva, especialmente para las nuevas generaciones", añadió.

Argimón cree que "es indispensable en la construcción de acciones de futuro poder clarificar en términos de responsabilidad hechos del pasado que todavía los actores deben llevar adelante".


Te puede interesar Ejército Nacional inició “análisis curricular” sobre su rol en la historia reciente