Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Peso a Peso

Argimón prevé que el Senado ahorre $574 millones a lo largo del quinquenio

La vicepresidenta explicó que parte de los ahorros estarán destinados a obras en el Palacio Legislativo, que en 2025 cumplirá 100 años.

10.02.2021 17:28

Lectura: 2'

2021-02-10T17:28:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, informó este miércoles que fue aprobado por unanimidad el presupuesto del Senado y de la Comisión Administrativa.

En conferencia de prensa, Argimón dijó que se prevé ahorrar en el quinquenio $574 millones en "supresiones de vacantes" y "optimización de gastos de funcionamiento". Además, estimó una inversión de $640 millones.

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Senado, la jerarca contó que se realizarán obras y actividades en el Palacio Legislativo en el marco de la comisión que fue creada por los 100 años del edificio, inaugurado en 1925.

"Por unanimidad se aprobó un fideicomiso, porque las obras tienen costos elevados. A raíz de una cláusula se determina que ciertos ahorros se destinen a mejorar la estructura del Poder Legislativo, porque entendemos que no correspondía en estos tiempos pedir dinero al Estado", dijo.

"Nos pareció que el criterio a seguir era realizar ahorros para poder volcarlos a este fin, además del fideicomiso que nos permite obtener recursos, ya sea de aportes internacionales, como de aquellos integrantes de la comunidad a quienes pueda interesarles participar en esta conmemoración", indicó Argimón en la Comisión de Presupuesto.