Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Sinvivencia

Argimón negó que existan denuncias a Santiago González en el Ministerio del Interior

El denunciado, director de Convivencia Ciudadana, también desmintió. Martín Correa, uno de los denunciantes, dijo que era un “desprestigio".

16.04.2022 15:42

Lectura: 2'

2022-04-16T15:42:00-03:00
Compartir en

En el día de ayer, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijeron que en dicha cartera no existen denuncias hacia González. Por otra parte, el denunciante Martín Correa, coordinador de personas migrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), expresó que es un “desprestigio” y presentó la notificación de la denuncia que envió Oficio a la Dirección Nacional de Policía y a la Dirección de Asuntos Internos del ministerio.

Notificación de la denuncia a la que accedió Montevideo Portal.

Notificación de la denuncia a la que accedió Montevideo Portal.

Argimón declaró, en rueda de prensa consignada por MVD Noticias: “No se me ha notificado por parte de la Institución ninguna denuncia” y agregó que “lo que sí sé es que en el ámbito del ministerio del interior no existe ninguna denuncia”.

De esta manera, el próximo martes Correa presentará las denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del senado. En estas, acusan al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de homofóbico y malos tratos. 

Según Correa, el director ha minimizado este asunto refiriéndose a las declaraciones de los denunciantes como “lengue lengue”, lo que define como “hacer otra forma de violencia”. Por su parte, González dijo que estas denuncias son parte de una “operación política”.

Desde que el director asumió su puesto recibió seis denuncias. 

Además, Correa denunció —en declaraciones al mencionado medio— que la notificación que le llegó acerca de su denuncia no tiene una fecha, lo que considera una “irregularidad administrativa”. Según el coordinador, esto implica que la información sobre los plazos legales del proceso sea imprecisa. En este sentido, cuando Correa recibió el documento lo reenvió tanto a la Comisión del Senado como también a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).

En esta línea, el coordinador expresó que “no le da garantía que un organismo que es dependiente directo de las jerarquías” —Dirección de Asuntos Internos— esté analizando el tema.