Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con el cuadro atrás

Argimón: militantes y gobierno deben tener “información” para responder a “falsos relatos”

La vicepresidenta puso el ejemplo del intercambio entre las ollas populares y el Mides, y dijo que se basa en los “datos oficiales”.

29.09.2022 08:28

Lectura: 2'

2022-09-29T08:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó este miércoles del lanzamiento de la agrupación Futuro Nacional, un sector liderado por ella, y en ese marco brindó una rueda de prensa en la que hizo referencia a varios temas, por ejemplo, las herramientas que deben tener en el partido para defender al gobierno nacional de la “construcción de falsos relatos”.

“Uno siente que, semana tras semana, aparecen algunos temas que tienden a construir falsos relatos de lo que pasa en la sociedad uruguaya”, aseguró Argimón, y agregó que, en ese sentido, le parece “muy importante” que todo el gobierno y los militantes tengan la “información necesaria” para poder defenderse cuando se planteen “aspectos que nada tiene que ver con lo que ocurre”.

Consultada sobre cuáles son esos elementos que no tienen que ver con la realidad, la vicepresidenta hizo énfasis en la discusión entre la coordinadora de ollas populares y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por los datos de la demanda de alimentos.

“Estamos viendo hace unas semanas el tema del hambre en nuestra población. El intercambio de ollas, que siempre existió, en mayor o menor medida, porque todos los gobiernos hemos dado políticas sociales y herramientas para ayuda a aquellos compatriotas que pueden estar pasando mal. En ese sentido, somos conscientes y nos atenemos a la información oficial, de la disminución de las ollas, de lo que implican las estadísticas de mejoras económicas”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que, después de una pandemia, hubo que poner “mucha intensidad en determinadas acciones”, mientras que otras “se enlentecieron”. “Pero evidentemente hay un gobierno que estuvo acompañando todas las situaciones sociales y que vienen creciendo como demuestran las estadísticas”, añadió.

“Entonces, hacer creer que todo está mal, nos parece que, de alguna manera, implica no trasladar la realidad que está sucediendo”, sentenció, y apuntó que la instancia de intercambio que planteó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, la “valora”, pero acotó que los diálogos tienen que ir acompañados por “acciones concretas”: “Nosotros estamos para eso”, concluyó.

Montevideo Portal