Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Calentando motores

Argimón marcó una fecha en el calendario para decidir si será candidata en 2024

La vicepresidenta esperará a culminar su gira por el interior para decidir si acepta la propuesta de Futuro Nacional.

06.09.2022 13:09

Lectura: 3'

2022-09-06T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En filas del Partido Nacional tienen claro que la prioridad es gobernar, pero eso no quita que algunos ya se muevan pensando en las elecciones de 2024.

La información al respecto ha surgido de declaraciones públicas, así como de encuentros privados, como la reunión que mantuvo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con ocho intendentes del sector Todos, en donde confirmó que sus intenciones son ser candidato presidenciable, según informó en agosto Búsqueda.

Otro que se manifestó el fin de semana fue el senador blanco Jorge Gandini, quien se menciona como posible candidato a la interna por el sector Por la Patria. Si bien la propuesta aún no es formal, se prevé que en 2023 el legislador acepte el pedido del grupo político.

En ese sentido, quien ya tiene una fecha marcada en su calendario para decidir si pone su nombre en la lista es la vicepresidenta Beatriz Argimón, según dijeron fuentes blancas a Montevideo Portal.

Precisamente, la jerarca lo determinará sobre 2023, cuando culmine su gira por el interior que comenzó esta semana.

Lo seguro es que, si la respuesta es positiva, la plataforma que elegirá Argimón será Futuro Nacional. Este sector, relativamente nuevo dentro del Partido Nacional, tiene “tres grandes lineamientos”, dijo Argimón en diálogo con Montevideo Portal: “Una agenda común, modalidades de trabajo similares y el objetivo de catapultarse como una corriente nacional”.

Junto con un grupo de trabajo, la vicepresidenta dijo que se encuentra eligiendo los nombres que pueden llegar a ser potenciales dirigentes de Futuro Nacional. En ese marco, no descarta colarse entre los candidatos presidenciables porque desde la propia fuerza política se lo han pedido.

Fuentes allegadas a la jerarca manifestaron a Montevideo Portal que su deseo es poder ser parte de los candidatos blancos. Argimón considera que su estilo de hacer política se puede fusionar con una impronta “novedosa” dentro del partido político.

En caso de declinar, su rol será protagónico dentro del nóvel sector. Sin embargo, las intenciones de Argimón son claras y las de Futuro Nacional también.

Marcha atrás

En marzo de 2020, Argimón dijo al programa Todas las voces (Canal 4) que “nunca” soñó con ser presidenta. En ese sentido, manifestó el deseo de que “los jóvenes empiecen a asumir un real protagonismo”.

Sin embargo, al ser consultada por Montevideo Portal, la vicepresidenta manifestó que “ahora” no descarta “ninguna posibilidad”.

Si bien por el momento el objetivo es seguir gobernando, confesó que existe un “presión real” sobre ella a través de propuestas informales que le han llegado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Por la Patria prevé proponer a Gandini como candidato a 2024: ¿qué respondió el senador?