Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Representando

Argimón fue designada como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria

Se trata de una organización internacional de los diferentes parlamentos, que nuclea a nivel mundial a toda la rama legislativa.

02.11.2020 13:57

Lectura: 2'

2020-11-02T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón fue nombrada este lunes como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (IUP) en representación de América Latina y el Caribe para el período 2020-2024. La vicepresidente publicó en sus redes sociales que recibió la designación "con gran emoción".

Además, agregó: "Manifestamos nuestro compromiso respecto al trabajo que asumimos con orgullo y honor". Anteriormente, en ese mismo cargo, estaba ocupado por Ferrer Gómez que era de origen cubano.

La vicepresidenta fue designada a través de una votación que se realizó de manera virtual en la sesión 206 del Consejo Directivo de la IUP, que continuará hasta el próximo miércoles. Según informó el diario La República, Argimón se postuló para este cargo el pasado 15 de junio ya que se está haciendo elecciones del nuevo presidente y del llenado de vacantes del Ejecutivo.

Además, la presidenta de la Cámara de Senadores de nuestro país envió una carta al secretario general en la que expresó que, luego de ser votada como vicepresidente y a su vez como presidenta de la Cámara Alta y de la Asamblea General, podrá hacer un mayor aporte y contribución a la organización parlamentaria mundial.

En este sentido, según el matutino, Argimón agregó que el Parlamento uruguayo está firmemente comprometido con los principios y trabajo de la Unión Interparlamentaria.

La UIP fue fundada por Fréderic Passy y William Randal Cremer un 30 de junio de 1889 y se trata de una organización internacional de los diferentes parlamentos y es la única organización que nuclea a la rama legislativos de todos los gobiernos a nivel mundial.

Montevideo Portal