Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Orgullosamente blancas

Argimón: el PN “no tiene aquellas líneas divisorias entre wilsonistas y herreristas”

En el lanzamiento del sector Futuro Nacional en Maldonado, la vicepresidenta llamó a “consolidar la coalición de gobierno cada vez más”.

11.12.2022 12:55

Lectura: 3'

2022-12-11T12:55:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó de una jornada de lanzamiento del sector Futuro Nacional en Maldonado este sábado, que además contó con la presencia y oratoria de Wilma Noguez, edila por el Partido Nacional (PN) y diputada suplente.

“Nosotros pertenecemos a un partido histórico que se ha adaptado a los vaivenes de la vida de la sociedad. Un partido que tiene jóvenes 186 años”, comenzó diciendo la vicepresidenta en su alocución y reconoció como “debe” del PN está “abrir su base partidaria a nuevas expresiones”.

“Tenemos que abrir instancias para distintos sectores que puedan contribuir a fortalecer esa gran columna del Partido Nacional”, subrayó.

“Este desafío tiene que ver con cómo miramos el Partido Nacional, pero también con cómo sentimos que tenemos que seguir contribuyendo a la política del país, un país que necesita fundamentalmente seguir profundizando cambios”, señaló.

Asimismo, recordó que antes había tiempo de debate y propuestas, hoy, sin embargo, “los requerimientos hacen que las respuestas sean más rápidas, que haya un dinamismo del sistema que le dé a la ciudadanía desafíos que tiene que asumir de forma más rápida”, valoró.

En ese sentido, dijo que “también hay que animarse a tener una agenda política con temas modernos que tenemos que enfrentar como sociedad y que hacen a la esencia de la construcción de la sociedad uruguaya que queremos”.

Y añadió: “Queremos consolidar la coalición de gobierno cada vez más, queremos seguir avanzando con propuestas modernas y ágiles para la sociedad uruguaya, por eso hemos decidido instalar expresiones de Futuro Nacional a lo largo y ancho del país, donde hombres y mujeres de distintas generaciones entendemos que tenemos un Partido Nacional comprometido con la realidad”.

En esta línea, mencionó que el partido ya no tiene “aquellas líneas divisorias entre wilsonistas y herreristas”. “Todos tenemos parte de esos sectores que imprimieron, sin lugar a dudas, una identidad muy fuerte dentro de la historia del partido”, expresó.

Y continuó: “Queremos un Partido Nacional cada vez más grande, cada vez más identificado con la realidad nacional local, cada vez más necesitamos las expresiones descentralizadas de nuestros compañeros y compañeras”.

“Hay un Uruguay maravilloso que tiene que enfrentar un siglo cada vez más demandante y, por sobre todas las cosas, asumir desafíos que impliquen la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas”, expuso y reconoció estar orgullosa de integrar el Gobierno.

“Podemos hablar de una coalición que ha dado muestras [de] que, en su corto tiempo de existencia, ha sabido enfrentar los tiempos no fáciles que nos tocaron, en unidad, pese a las diferencias”, sostuvo.

“Tenemos la obligación de seguir cumpliendo con lo que prometimos y en ese sentido, vamos a estar, la gente de Futuro Nacional en la primera línea, apostando por seguir cumpliendo lo que se le prometió a la ciudadanía”, concluyó.