Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A confirmar

Argimón dijo que hay “mucho de medio verdades o de mentiras” en la campaña contra la LUC

La vicepresidenta aseguró que en caso de derogarse los 135 artículos, el gobierno deberá ver cómo “lleva adelante las modificaciones que la ciudadanía votó cuando lo hizo por un cambio”.

21.10.2021 21:21

Lectura: 2'

2021-10-21T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo este jueves que en caso de derogarse los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración “habrá que hacer una evaluación para ver de que forma llevar adelante las modificaciones o propuestas que la ciudadanía votó cuando votó por un cambio”.

Sobre las movilizaciones planteadas contra la LUC, recordó que en campaña electoral, antes de ganar el gobierno, ya se advertía que si ganaba el Partido Nacional (o una coalición) iba a haber “mucha movilización social”.

“Aunque por supuesto no sabíamos que íbamos a tener que enfrentar un primer año tan difícil, sí sabíamos que era una posibilidad la de que hubiera mucha movilización social”, dijo Argimón este jueves en Telemundo (canal 12).

Además, Argimón dijo que hay “mucho de medio verdades o de mentiras” en la campaña contra la LUC y se refirió en particular a los artículos sobre alquileres sin garantía.

“Hay una campaña de desinformación de lo que estamos haciendo. Y esto conspira contra la idoneidad del recurso. La herramienta del referéndum y la posibilidad que la ciudadanía tiene para ir a buscar firmas es para cuando los ciudadanos ven que una ley los lesiona en su derecho”, aseguró.

Montevideo Portal