Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Amor mutuo

Argimón destacó vínculo económico y “afectivo” entre Uruguay y España

En la inauguración del pabellón de ese país en la Expo Prado, la vicepresidenta indicó que “Iberoamérica es un concepto muy presente”.

14.09.2021 15:52

Lectura: 2'

2021-09-14T15:52:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, resaltó este martes el vínculo que existe entre su país y España y explicó que este "no sólo es económico, sino que es afectivo".

La presidenta de la Cámara de Senadores se hizo presente en la inauguración del Pabellón de España de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes) en la Expo Prado.

Allí, Argimón dijo a EFE que, para Uruguay, "Iberoamérica es un concepto muy presente" y apuntó que cada año que alguien acude al pabellón español se reencuentra con sus orígenes.

"Para mí ha sido un gran honor en esta instancia poder abrir esta nueva oportunidad a ese intercambio afectivo y comercial", subrayó la vicepresidenta, quien participó del corte de cinta.

El pabellón de España es uno de los seis que montaron diferentes países en la feria junto a los de Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia e Israel.

Sobre esto, Argimón enfatizó que es "una señal de la fortaleza en los vínculos que Uruguay siempre trata de estimular".

Por su parte, el presidente de Camacoes, Andrés Burghi, destacó el hecho de que el pabellón español haya abierto sus puertas por trigésimo noveno año consecutivo. "Nuestra participación ininterrumpida en todos estos años es gracias a los expositores que están aquí para mostrar los productos, la tecnología y los servicios de España en Uruguay", señaló el ejecutivo.

Asimismo, resaltó que las empresas españolas "han sido y siguen siendo un pilar fundamental en el desarrollo de la economía" uruguaya y "una de las principales fuentes de inversión extranjera directa y generación de empleo".

En base a EFE

Montevideo Portal