La vicepresidenta Beatriz Argimón envió un mensaje con respecto al 0800 1920, línea telefónica de apoyo emocional que comenzó a funcionar esta semana para todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social y requieran de un apoyo emocional en tiempos de coronavirus.

Argimón se dirigió "a los profesionales que han concretado esta línea que viene a llenar en estos tiempos un vacío que sentíamos que había".

"Es importante en estos tiempos donde el distanciamiento físico y social puede llevar crisis de pánico y ansiedades. O planteos que en situaciones limites mucha de la parte de la población puede llevar a plantearse a nivel nacional", agregó.

La vicepresidenta dijo que es muy importante el espacio que ellos "vinieron a llenar y el tiempo que le dedican a los otros".

"Es importante que hayan llegado para quedarse, ese seria un gran aporte a toda la sociedad uruguaya", añadió.

Esta línea funciona las 24hs todos los días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuita, confidencial y atendida por más de 100 profesionales de la salud mental que brindan escucha, orientación y contención emocional a las personas que, por el aislamiento y la situación sanitaria generada por la COVID-19, se sientan con estrés, ansiedad, angustia y precisan apoyo.

El aislamiento y el miedo provocado por la pandemia del coronavirus podrían desencadenar en las personas altos niveles de ansiedad o depresión que deben ser atendidas.