Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vienen para quedarse

Argimón destacó el rol de profesionales que llevaron adelante la línea de apoyo emocional

La vicepresidenta dijo que “esta línea que viene a llenar en estos tiempos un vacío que sentíamos que había“.

18.04.2020 20:08

Lectura: 2'

2020-04-18T20:08:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Beatriz Argimón envió un mensaje con respecto al 0800 1920, línea telefónica de apoyo emocional que comenzó a funcionar esta semana para todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social y requieran de un apoyo emocional en tiempos de coronavirus.

Argimón se dirigió "a los profesionales que han concretado esta línea que viene a llenar en estos tiempos un vacío que sentíamos que había".

"Es importante en estos tiempos donde el distanciamiento físico y social puede llevar crisis de pánico y ansiedades. O planteos que en situaciones limites mucha de la parte de la población puede llevar a plantearse a nivel nacional", agregó.

La vicepresidenta dijo que es muy importante el espacio que ellos "vinieron a llenar y el tiempo que le dedican a los otros".

"Es importante que hayan llegado para quedarse, ese seria un gran aporte a toda la sociedad uruguaya", añadió.

Esta línea funciona las 24hs todos los días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuita, confidencial y atendida por más de 100 profesionales de la salud mental que brindan escucha, orientación y contención emocional a las personas que, por el aislamiento y la situación sanitaria generada por la COVID-19, se sientan con estrés, ansiedad, angustia y precisan apoyo.

El aislamiento y el miedo provocado por la pandemia del coronavirus podrían desencadenar en las personas altos niveles de ansiedad o depresión que deben ser atendidas.