Contenido creado por Martín Laitano
Política

Una firmita acá y listo

Argimón adelantó que el proyecto de la LUC es “tal cual” se presentará al Parlamento

A pesar de que será enviado a todos los legisladores, dejó en claro que no se le realizarán más cambios antes de ingresar al Parlamento.

09.04.2020 18:09

Lectura: 2'

2020-04-09T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, dijo este jueves que el proyecto de ley de urgente consideración (LUC) no volverá a tener ajustes antes de presentarse oficialmente al Parlamento.

En una conferencia de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), Argimón se refirió al proyecto, pulido tras el primer borrador que fue discutido entre los partidos de la coalición multicolor, y dijo que el que se presentó ahora a todos los partidos para que lo vayan analizando se elevará "tal cual" al Parlamento.

Argimón dijo que lo que se hizo hoy, al compartirlo con todos los partidos que tienen representación parlamentaria, no implica su ingreso inmediato al Parlamento, por lo que aún no comenzaron a correr los plazos constitucionales correspondientes a una LUC.

"Formalmente no sabemos cuándo el presidente va a enviarla (al Parlamento)", aclaró y recordó que inicialmente se deseaba ingresar en marzo, pero "la coyuntura" de la pandemia de coronavirus evitó que así fuera.

En este sentido, Argimón aseguró que el proyecto, que ahora tiene 502 artículos, está "acabado" y se presentará "tal cual" al Parlamento, donde eventualmente podrán hacerse nuevas modificaciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conocé el proyecto de ley de urgencia que el gobierno entregó a todos los partidos