Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aclarando los tantos

Argimón aclaró que denuncias por violencia de género descendieron un 8% y no un 80%

“Nos es importante aclarar que la baja de las denuncias al 911 es del 8% mientras que el aumento de las consultas al 0800 4141 es de 80%”, escribió en su cuenta de Twitter.

17.05.2020 15:30

Lectura: 2'

2020-05-17T15:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue entrevistada por el portal argentino Infobae sobre las acciones que a nivel personal y como Gobierno están tomando en plena crisis sanitaria.

La mandataria destacó que no haber hecho cuarentena obligatoria fue "un riesgo", pero que "la sociedad entendió el 'quédate en casa' salvo que sea algo urgente": "Para nosotros la libertad del individuo es muy importante, el presidente nunca quiso tomar una medida que no tuviera en cuenta ese aspecto fundamental que es nuestra filosofía de vida".

Por otra parte, fue consultada por las acciones del Gobierno para ayudar a las mujeres en contexto de violencia de género. "Bajaron en un 80 por ciento las denuncias de violencia de género, pero aumentaron en la misma proporción las llamadas de contención para que la gente pueda hablar con especialistas. En particular, seguimos muy de cerca aquellos hogares con abuso con niños. Aprendimos de otros países y por eso tomamos decisiones importantes desde el primer momento", comentó Argimón.

Estos dichos fueron tomados por varios medios del país y comentado en las redes sociales. Finalmente, la vicepresidente aclaró lo dicho en su cuenta de Twitter. Según dijo, la baja de denuncias al 911 es de un 8% y no un 80% como había publicado el portal.

"Nos es importante aclarar que la baja de las denuncias al 911 es del 8% mientras que el aumento de las consultas al 0800 4141 es de 80%", escribió.

Montevideo Portal