Contenido creado por Santiago Magni
Política

Óleo sobre lienzo

Argimón: Tribunal de Cuentas “certificó la legalidad” de gastos de los cuadros comprados

La vicepresidenta respondió en una misiva al diputado Gerardo Núñez que cuestionó la compra de dos pinturas “por casi 18 mil dólares”.

12.08.2021 18:24

Lectura: 3'

2021-08-12T18:24:00-03:00
Compartir en

Beatriz Argimón, respondió a las críticas que hizo en su cuenta de Twitter el diputado por el Partido Comunista Gerardo Núñez, que sostuvo que la vicepresidenta "compró de forma directa dos cuadros por casi 18 mil dólares".

Se trata de dos obras del pintor Osvaldo Leite, y en una carta dirigida al legislador, a la que accedió Montevideo Portal, Argimón sostiene que "las contrataciones fueron dispuestas por resoluciones N.12/021 de la Presidencia de la Asamblea General y N.86/021 de la Presidencia del Senado".

Además, la vicepresidenta señala que esto se amparó "en el artículo 33, literal D, numeral 5 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF)".

En ese sentido, explicó en la misiva que las compras "fueron intervenidas por el Tribunal de Cuentas, órgano máximo de control de la hacienda pública, quien certificó la legalidad de los procedimientos efectuados, sin observaciones". Además, Argimón comentó que están publicadas "las contrataciones realizadas en el sitio web institucional de la Agencia Reguladora de Compras Estatales, para su difusión a nivel de toda la población".

Por otro lado, la vicepresidenta comentó que rumbo a los 100 años del Palacio Legislativo "a nivel de las bancadas se está trabajando en diferentes aspectos vinculados a tan especial aniversario".

"Estas obras de arte que hoy lucen en el Palacio Legislativo forman parte del rico acervo cultural de esta casa, constituyendo una invalorable manifestación del derecho a la cultura para el acceso de todos los uruguayos", añade.

"El obrar de esta administración busca jerarquizar a la cultura y el derecho a la cultura como inherente a la personalidad humana, procurando homenajear y transmitir el valor de grandes referentes en la materia a nuevas generaciones", concluyó Argimón.


Te puede interesar Argimón pide “contrarrestar" relato que critica alimentación de productos de origen animal