Contenido creado por Martín Laitano
Política

Tiempos difíciles

Argimón: “Muchos trabajadores y trabajadoras han perdido sus lugares de trabajo”

La vicepresidenta señaló que las mujeres sufrieron una “sobrecarga” en sus actividades porque la sociedad “pone en manos” de ellas los cuidados familiares.

01.05.2021 11:43

Lectura: 2'

2021-05-01T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, emitió un mensaje por el Día de los Trabajadores y reconoció que "muchos" han perdido sus fuentes laborales en el marco de la pandemia.

En su podcast La otra agenda, Argimón aseguró que este es un 1° de mayo "atípico en virtud de que hace más de un año estamos transitando el combate a esta pandemia" y, por tanto, este "es un año cargado de incertidumbres, de pérdidas y de cambios".

"Muchos trabajadores y trabajadoras han perdido sus lugares de trabajo, otros están transitando seguros de paro. Las mujeres hemos visto la sobrecarga en nuestras actividades porque la sociedad naturalmente pone en manos de las mujeres todos los cuidados familiares", añadió.

A su vez, Argimón agradeció especialmente "a trabajadores y trabajadoras de la salud que han estado en la primera línea de combate contra el covid pese al estrés y pese a esas largas jornadas de trabajo que están sosteniendo".

"El escenario postpandemia nos tiene que encontrar juntos, precisamente pensando ese trabajo del futuro, ese derecho humano fundamental que tenemos y que tiene que ver con ese país productivo en el cual creemos y al que tenemos que apostar", expresó.

"No es una frase hecha pensar que de esto salimos todos juntos. La unidad es clave para los tiempos que se avecinan. Por encima de ideologías, partidos políticos, aquí hay un escenario postpandemia que tenemos que encararlo todos y todas juntas y el trabajo del futuro es el gran desafío de este país productivo que queremos, que soñamos y al que queremos ver cada día más fuerte", apuntó.

"Con la fuerza del trabajo, con la consecuente dignidad que ello conlleva, esperamos que en breve esa unidad que para nosotros es indispensable nos encuentre construyendo el trabajo del futuro para esa mejora en la calidad de vida y, sobre todas las cosas, ejercer esa unidad que debe salir cuando de momentos difíciles se trata", concluyó la vicepresidenta.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle deseó “feliz día” a los trabajadores y afirmó su “compromiso” con los desempleados