Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Por una parte

Argimón: “Bajaron en un 80 % las denuncias por violencia de género”

En una entrevista, la vicepresidenta resaltó que aumentaron, en igual proporción, las llamadas de contención psicológica.

16.05.2020 09:29

Lectura: 2'

2020-05-16T09:29:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue entrevistada por el portal argentino Infobae sobre las acciones que a nivel personal y como Gobierno están tomando en plena crisis sanitaria.

La mandataria destacó que no haber hecho cuarentena obligatoria fue "un riesgo", pero que "la sociedad entendió el ‘quédate en casa' salvo que sea algo urgente": "Para nosotros la libertad del individuo es muy importante, el presidente nunca quiso tomar una medida que no tuviera en cuenta ese aspecto fundamental que es nuestra filosofía de vida".

Por otra parte, fue consultada por las acciones del Gobierno para ayudar a las mujeres en contexto de violencia de género. "Bajaron en un 80 por ciento las denuncias de violencia de género, pero aumentaron en la misma proporción las llamadas de contención para que la gente pueda hablar con especialistas. En particular, seguimos muy de cerca aquellos hogares con abuso con niños. Aprendimos de otros países y por eso tomamos decisiones importantes desde el primer momento", comentó Argimón.

Finalmente, consultada por las relaciones de Uruguay con el Mercosur, la vicepresidenta dijo que seguirán adelante pero que habrá que "reconsiderar algunos aspectos" tras la pandemia.