Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Hasta la vista

Argentino que trabajaba en hotel puntaesteño robó toda la recaudación y huyó a su país

El trabajador se apoderó de una fuerte suma, producto de las reservas de carnaval. Cuando notaron el faltante, ya había cruzado el charco.

13.02.2024 07:26

Lectura: 2'

2024-02-13T07:26:00-03:00
Compartir en

Interpol procura localizar y capturar a un argentino de 34 años que abusó de la confianza de sus empleadores y robó la recaudación de un hotel en Punta del Este. Tras apoderarse del dinero, huyó a Buenos Aires.

El hombre había sido recientemente contratado en el Gran Hotel Múnich y, según informara Cadena del Mar, dejó su turno de la noche de sábado llevándose todo el efectivo que había en el establecimiento. Mediante cámaras de vigilancia se logró reconstruir la ruta del sujeto, desde su salida del hotel puntaesteño y el embarque en un ómnibus hacia el oeste hasta su cruce en barco a Buenos Aires, a las 11:00 horas del domingo.

De acuerdo con lo informado por el noticiero Telemundo, el robo fue descubierto a las 9:30 del domingo, cuando uno de los dueños abrió el cofre de seguridad y constató que no había dinero. Las imágenes de circuito cerrado del hotel permitieron saber lo que había sucedido.

El ladrón se llevó 1.790 dólares y $10.511 pesos uruguayos. Llevaba poco tiempo como empleado en el hotel.



\